.



INÉS SANTOS


Nacida en Sevilla, empezó formándose en la especialidad de danza clásica en el Conservatorio Profesional de Danza "Antonio Ruiz Soler". Tras graduarse, ese mismo año en 2013 continúa sus estudios en el Centro Andaluz de Danza (CAD) ampliando su formación con coreógrafos como Amos Ben Tal, Johan Inger, Christophe Dozzi y José Agudo.


Tras acabar allí, empieza a trabajar en su primer proyecto como bailarina profesional llamado "Into a great Silence" de Tino Sehgal con la pieza "Instead of Allowing Some Thing to Rise Up to Your Face Dancing Bruce and Dan and Other Things", siendo mostrada durante los meses de Octubre hasta Febrero de 2016 en el C.A.A.C, Sevilla. Ese mismo año, entra a formar parte de la Jove Companyia Gerard Collins después de ser finalista en el 12º Concurso con la pieza "Inverse" creada e interpretada junto a Rocío Barriga.


En 2016 se traslada a Budapest y continua su formación en el programa E.L.I.T.E. junto a la compañía Budapest Dance Theatre. De allí pasa a ser becada en el último año de formación R.O.S del Opus Ballet, Florencia, donde al año siguiente entra a formar parte de la compañía como aprendiz interpretando coreografías de Aurelie Mounier, Gustavo Oliveira y Virgilio Sieni. A su vez que trabaja en dos producciones como performer en el Teatro Tenax inmersa en el proyecto "CorpoImmagine on scene". En el 2019 trabaja como bailarina solista acompañando a dos violonchelistas en el espectáculo "Meissa" presentándolo en distintos teatros y palacios de La Toscana, Italia.


En Enero de 2020 presenta su primer sólo en Sevilla titulado "Des-cristalización" y continúa desarrollando nuevas propuestas artísticas como Estoy Aquí junto a Rocío Barriga.
Actualmente, vive en Haarlem, Holanda, como freelance.