JAMAICAN JAZZ LOVERS


Reggae, ska, rocksteady, dub, calipso y más ritmos caribeños fusionados con improvisaciones y melodías jazzísticas son la base de la música de Jamaican Jazz Lovers. Esta banda valenciana, propone un repertorio basado en temas propios, clásicos de jazz en clave jamaiquina y versiones de las grandes leyendas de este estilo.


Jamaican Jazz Lovers surge en 2018 de la mano del trombonista alicantino Jonás Sánchez (el cual ha desfilado en diversas giras europeas con bandas tan destacadas en este género como son The Skatalites o la New York Ska Jazz Ensemble) como objeto para la investigación de la fusión acontecida entre el jazz y la música de esta isla, para completar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.


Para ello y como marca de identidad de la formación, esta cuenta con grandes músicos consolidados en ambos géneros, entre los que destacan el reconocido guitarrista Alberto Tarín (Seguridad Social, New York Ska Jazz Ensemble,...), el baterista Pere Munuera (Red Gold and Green, The X,...), el teclista Héctor Galán (Zoo, Skaks, Begoña Bang Matu,...) y una de las principales voces del panorama nacional de la música jamaicana como es la del Payoh SoulRebel.