COMPAÑIA

La Compañía La Basal se forma en 2018, con la idea de fusionar distintas disciplinas escénicas como Danza, Música e Interpretación. 

Desde este punto nace su primera obra MIMI con Rocío Barriga, Cristina Salvador y Alejandro Barriga como creadores. MIMI fue estrenada en el Távora Teatro Abierto en 2019, ese mismo año participaron en la VIII edición del Encuentro de Jóvenes Creadores Emergentes. Además este mismo octubre iniciaron el ciclo de Danza La Távora Danza de Sevilla y posteriormente han estado en Madrid en el Centro Cultural de Moratalaz. 

En Junio 2019 ampliaron el repertorio de la compañía con la producción de la pieza QUIRAL junto a Luna Sánchez, estrenada en Madrid y representada en las calles de Cádiz y Rivas-Vaciamadrid. 

Actualmente trabajan en la ampliación de la compañía, desarrollando nuevas propuestas artísticas como Estoy aquí y Todos los extraños que habitan en mí, un proyecto de danza inclusiva que surge de la inquietud de utilizar el arte para la integración y la transformación social. Esta misma obra han sido seleccionados dentro de las Residencias a la Creación de la Compañía Nacional de Danza 2020.

QUIRAL - RESAD
QUIRAL - RESAD