¿Qué es LA BASAL?

La Basal es un colectivo de jóvenes creadoras.

 La Basal nace bajo la premisa de llevar a cabo diferentes proyectos artísticos que utilizan el cuerpo como herramienta principal. De este modo viajamos desde proyectos escénicos a talleres pedogógicos, exposiciones y video creación.


 

TRAYECTORIA

La Basal nace con la obra MIMI de Rocío Barriga, Cristina Salvador y Alejandro Barriga. MIMI fue estrenada en el Távora Teatro Abierto en 2019, ese mismo año participaron en la VIII edición del Encuentro de Jóvenes Creadores Emergentes. 

En Junio 2019 amplia el repertorio con la producción de la pieza QUIRAL de Rocío Barriga y Luna Sánchez, estrenada en Madrid y que actualmente continua su recorrido. En 2020 es Finalista de SóloDos en Danza Ourense y viaja a Migrats (Valencia) y Beta Pública (Madrid), entre otros.

En 2021 La Basal continua creciendo y desarrolla nuevas proyectos artísticos como Estoy aquí y Todos los extraños que habitan en mí, un proyecto de danza inclusiva que nace del deseo de las creadoras de utilizar el arte para la integración y la transformación social. Este proyecto fue seleccionado dentro de las Residencias de Creación de la Compañía Nacional de Danza 2020.

Además de continuar con estos proyectos, en 2021 se encuentran en activo también tres nuevas creaciones: MudarseInstalarse, dirigida por Luna Sánchez y estrenada en Cádiz en Marzo de 2021, y Qué fue de Carmela un proyecto de Cristina Salvador y María Carrión y Y si sólo fuimos sombra de Laura Eugenia Ramos y Rocío Barriga. 

QUIRAL - RESAD
QUIRAL - RESAD