TEATRO SALVADOR TÁVORA

La Basal propone un programa de tres piezas cortas QUIRAL-1,5m- MudarseInstalarse y Mientras. Un viaje diverso que contiene la Danza Contemporánea como vehículo principal.

Se trata de un recorrido por diferentes dramaturgias que visten el espacio escénico para conmover al espectador a través del lenguaje del cuerpo.

PROGRAMA DE MANO

SINOPSIS

QUIRAL -1,5m-
Quiral -1,5m- es una propuesta coreográfica que busca distintas identidades dentro de un mismo ser. Cómo sería convivir con ellas, cómo sería descubrir que lo que parecía idéntico y afín a ti, puede llegar a convertirse en tu mayor adversario.
De esta manera dos cuerpos construyen una sólida unidad, comparten espacio y tiempo y se unen a través de las manos, la "zona roja", algo a lo que el ojo se ha desacostumbrado en esta nueva normalidad.

MudarseInstalarse
Sumergida en esta realidad cambiante, nuestra generación se ve supeditada al cambio continuo de espacios y a la adaptación que esto supone. Por eso, queremos definirnos como "personas en mudanza constante" y no solo a nivel espacial, sino a nivel personal, expuestas a la incertidumbre. MudarseInstalarse nace tras reflexionar sobre los escritos de George Perec en la obra Especies de Espacios.

Mientras
Mientras pone en escena un camino impuesto. La lucha por alcanzar una meta que no sabemos hasta que punto hemos elegido. ¿Es esto una carrera? ¿Hacía dónde?
Con la colaboración de cinco alumnas del Conservatorio Profesional de Sevilla 'Antonio Ruiz Soler'.