.




MIMI

MIMI es una pieza interdisciplinar donde danza, música y teatro se fusionan dando como resultado una obra contemporánea de pequeño-medio formato. Creada a través de composiciones originales, inspiradas en raíces clásicas junto a coreografías de danza contemporánea, se narra la historia de un ciclo vital. Partiendo de las ideas de Platón, se establece un vínculo entre el espectador y la obra donde éste pueda reconocerse e identificar momentos vitales creando sinergia entre ellos y la obra.

Que sepamos vida solo hay una y es difícil elegir cómo vivirla. Esta obra es un canto a ser lo más fiel a nosotros mismos.


SINOPSIS

MIMI se inspira en el dualismo de Platón, donde el ser humano es un alma condicionada por un cuerpo con influencias del entorno terrenal en el que le ha tocado vivir.

Amanece con el nacimiento de MIMI, formada por dos sustancias independientes, alma y cuerpo, que buscan no separarse en el devenir de su existencia.

Atardece con el crecimiento de ambas, llenándose de experiencias desde la inocencia y la curiosidad hasta que una influencia externa llega para seducirlas, provocando que las decisiones que tomen estén impulsadas por el miedo, quedando atrapadas en ellas mismas.

Anochece con el transcurso de una vida que ha pasado, que no puede ser cambiada, pero sí reescrita para el futuro. Ahora, percibiendo un cambio, cuerpo y alma se reconcilian y caminan juntas hacia un destino desconocido. 


Estreno

Teatro Távora Abierto

 3 de Enero de 2019

Sevilla

TESTIMONIOS DEL ESTRENO

EduDavid

Espectad@r 

09/01/2019

”MIMI estuvo increíble, una mezcla de sentidos donde todos y cada uno de ellos se activan quedando inmovilizado desde el principio hasta el final de la actuación. Una obra que incluso después de finalizar en el escenario esta no hace lo propio en tu interior y te hará recordar a MIMI con una sonrisa de oreja a oreja. Un placer y gracias por alegrarme los sentidos.“

Pablo M

Espectador

07/01/2019

"Hace mucho tiempo que no veía una obra que me tocara tanto. La puesta en escena y la música, son impresionantes e innovadoras y el monólogo, es la esencia de la vida. Te deja sin palabras. Si esta es la primera obra que han creado, me declaro seguidor incondicional de todo lo que producen."


Camino

Espectador

04/01/2019

"Nos dejó sin palabras. Una obra en la que las emociones se mezclan. Gran trabajo interpretativo. Increíble la compenetración de las protagonistas. Profundidad en su guión. Música y danza de la mano de un espectáculo que sin duda dará mucho que hablar. Fantástico el monólogo final. Volvería a verlo y lo recomiendo porque no es fácil encontrar algo así."