ROCÍO BARRIGA

Original de Sevilla comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza "Antonio Ruiz Soler". En 2013 ingresa en el Centro Andaluz de Danza y amplía su formación con maestros como Pilar Pérez Calvete, Isabel Vázquez, Johan Inger, Antonio Ruz, Carolina Armenta, Ruth Maroto y Amos Ben Tal entre otros. En 2014 se traslada a Barcelona donde seguirá su formación en el Institut del Teatre.

Posteriormente en 2019 se gradúa en el Conservatorio Superior de Danza 'María de Ávila', en estos años trabaja con coreógrafos como Thomas Noone, la compañía Kors'ia, Fernando Magadan y Yoshua Cienfuegos.

En el mismo centro cursó la optativa, impartida por Mercedes Pacheco, Danza para colectivos con riesgo de exclusión social. A su vez, ha tenido la oportunidad de participar en proyectos de carácter pedagógico e inclusivo como: PIEDRAS (Estudio al natural para cuerpos y paisajes), obra de danza integrada de Antonio Quiles estrenada en el IV Festival Visibles de Madrid.

Durante su tercer curso de formación recibió una beca en la Folkwang Univerität der Künste Essen, Alemania. Allí estudió con Lutz Forster, Malou Airaudo y Stephan Brinkmann, quienes le acercaron al trabajo pedagógico y coreográfico de la coreógrafa Pina Bausch.

Ha participado en proyectos escénicos como Spanishsuit de Kors'ia. Diálogos Danzantes proyecto en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Re-Involve con la compañía Thomas Noone Dance de Barcelona, The Picture de la compañía VoDance de Barcelona y en el ballet de la Ópera Adriana Lecouvreur en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

En 2018 crea su propia compañía La Basal junto a Cristina Salvador y Alejandro Barriga, con quien estrena su primera obra interdisciplinar de danza, música y teatro MIMI en el Teatro Távora Abierto de Sevilla. En junio de 2019 presenta su segundo proyecto coreográfico Quiral junto a Luna Sánchez. Actualmente sigue desarrollando nuevas propuestas artísticas como Estoy aquí junto a Inés Santos y Todos los extraños que habitan en mí, esta última seleccionada dentro de las Residencias a la Creación de la Compañía Nacional de Danza 2020.